Información Útil para su viaje al Perú


Información Útil para su viaje al Perú
Tenemos información útil  para ayudarle a planear de la mejor manera su viaje al Perú. Si tiene preguntas o recomendaciones, no dude en contactarnos por email.

¿Cuánto dinero llevar?
Esto depende principalmente del promedio de gasto de cada persona, sin embargo le proponemos combinar dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques de viajero. 

Visado
No necesitan visa para ingresar al Perú  los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, y de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, pero sí se exige pasaporte al día. 
Los ciudadanos de la Federación Rusa, la República de Belarús y Ucrania no requieren visa. El plazo de permanencia máxima autorizada es 90 días.

Aduanas
Está prohibido, sin una autorización especial,  la salida de objetos arqueológicos o de valor histórico del país.
Usted puede importar 2 litros de bebidas alcohólicas y 400 cigarros. Si va a comprar objetos arquitectónicos, obtenga documentación del Instituto Nacional de Cultura (INC) para enseñarla a las autoridades. 

¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar a Perú?
El mejor tiempo para la visita al país - es el período de junio a diciembre (Sierra y Selva) por la carencia de lluvias en este periodo y de diciembre a marzo (La Costa) por ser temporada de verano.

Ropa
De acuerdo al clima. En la temporada de lluvia (diciembre a marzo en la sierra), llevar una casaca impermeable; en el invierno se usa ropa abrigada por las noches, y durante el día ropa de manga corta, gorro y protector solar. Si viajan a la Selva no se olviden  de llevar repelente y linterna.
Salud

Recomendaciones:

  • Siempre tome agua envasada. El hielo en los restaurantes y en los bares turísticos es purificado.
  • Aconsejamos comer en restaurantes recomendados.
  • Recomendamos comer bastante fruta y tomar jugos naturales: jugo de papaya, maracuyá y camu-camu son muy buenos para la digestión.
  • Si Ud. toma algún remedio, averigüe, si puede comprarlo aquí en el Perú, si no, mejor llevarlo consigo.
  • Para la altura recomendamos tomar pastillas "soroché" o té (mate) de coca. 
  • Si usted viaja a la Selva recomendamos tomar vitamina "B" un día antes de la llegada a la ciudad de Iquitos, para evitar la picadura de los mosquitos.

Vacunas

Para las personas que planean viajar por la Amazonia, les recomendamos realizarse la vacuna contra la fiebre amarilla 10 días antes del viaje. La vacuna se puede hacer también en el aeropuerto internacional Jorge Chavez, que trabaja las 24 horas a excepción del día domingo. La oficina se llama: International Health Department.

Hora  local 


(-5horas GMT-Greenwich Mean Time).
La diferencia con Moscú: - 9 horas (horario de verano) y 8 horas (horario de invierno) 

Electricidad

El voltaje en el Perú es de 220 volts AC, 60 Hz. El voltaje de 110 volts hay en los hoteles de 4* y 5*.Tome la precaución de verificar el voltaje de sus equipos como secadoras de cabello, cargadores de baterías, notebooks, filmadoras, etc. La mayoría de estos equipos no lo necesitan y de ser el caso deberán usar trasformadores de 110/220 voltios para su correcto uso en el Perú, los cuales pueden ser comprados llegando al país.

Los bancos y el cambio de  divisas

Trabajan del lunes al viernes, desde las 09.00 hasta las  17.00, el sábado - desde las 09.00 hasta las 13.00 (en verano el gráfico del trabajo puede ser cambiado). Muchos bancos en las provincias tienen el gráfico individual de trabajo. 
Se puede cambiar la divisa en las casas de cambio, los hoteles (tienen una alta comisión), las tiendas y los bancos. La preferencia se da a los dólares americanos, se puede cambiar la divisa de otros países solamente en los grandes bancos de la capital. Normalmente no se cambian billetes dañados o rotos.
Los cajeros automáticos en la capital dan, al contado en soles, así como dólares. Las tarjetas de crédito (con comisión de hasta 8 %) y los cheques viajeros son servidos en la capital, ciudades y en las regiones turísticas (la preferencia se da a los cheques en dólares USD).

Propinas

En los restaurantes y  hoteles normalmente los precios de la cuenta ya incluyen el 10% por este concepto. Por este motivo Usted no está obligado a pagar propinas. Pero si usted está satisfecho con el servicio prestado puede dejar la propina de acuerdo a su gusto.
En el Perú suelen dar propinas al chofer, guía y cargador. No se estila dejar propinas a los taxis.

Comunicación (Telefonía)

Si su celular tiene servicio Roaming, entonces no va a haber ningún problema con la comunicación. Caso contrario, le ofrecemos otras opciones. En el Perú hay una gran variedad  de tarjetas telefónicas, que permiten hablar a larga distancia nacional e internacional desde cualquier teléfono fijo (no públicos ni celulares). De todos modos, si no tiene una tarjeta a la mano, puede hacer la llamada desde su hotel. 
Para hacer una llamada internacional marque: 00 + código del país + código de la ciudad + número del teléfono.
Para hacer una llamada a provincias marque: 0 + código de la ciudad + número del teléfono.
Servicio de la guía telefónica: 103 (servicio en español).

En el aeropuerto

Equipaje
Siempre guárdense los talones del equipaje, que pueden ser necesarios en caso de su pérdida. Si su equipaje no llegara a su destino recomendamos dirigirse al representante de la compañía aérea de su vuelo de llegada. El representante le indicará el trámite a seguir.
En el caso de pérdida de su equipaje, la aerolínea pagará compensación según la tasa determinada por cada kilogramo (el peso se encuentra señalado en el recibo). No se olviden antes de volar sacar todas las etiquetas de sus maletas, que se quedaron de los viajes anteriores. Es recomendable poner etiquetas a su maleta, donde se indican sus datos personales: su nombre y sus teléfonos de casa y el país de destino.

Artículos prohibidos para traer en el avión al Perú
Está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos en contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Estos contenedores deben empaquetarse dentro de una bolsa transparente de plástico con auto cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm. ó 15 x 25 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. 

Los LAG incluyen (sin carácter exclusivo): líquidos potables, sopas, jarabes, mermeladas, mayonesas, guisados, salsas y pastas; alimentos en salsas o de alto contenido líquido; cremas, lociones, cosméticos y aceites; perfumes; geles para el cabello y la ducha; el contenido de envases a presión (p. ej., aerosoles), comprendida la espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes; pastas, comprendida la pasta dentífrica; mezclas de sustancias líquidas y sólidas; rímel; brillo labial o bálsamo labial; y todo otro artículo de consistencia similar a temperatura ambiente.
No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición de estos líquidos o sustancias en los establecimientos de venta o en las tiendas situadas más allá del punto de control de seguridad donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves.

Sin embargo, si estos productos son vendidos en bolsas selladas, no las abra hasta que no haya finalizado su viaje. 
Finalmente, cabe señalar que existen excepciones a estas restricciones, tales como aquellos líquidos que son esenciales para fines médicos o satisfacen necesidades dietéticas especiales (tales como alimentos de bebé) o de otra índole; siempre y cuando sean realmente necesarios y en cantidades o volúmenes razonables en relación a la duración prevista del vuelo. Ante duda, por favor sírvase consultar con su línea aérea.


Buscador de contenidos

banner whatsApp

banner testimonio