Por qué viajar a Peru ?


Por qué viajar a Peru ?
Heredero de un legado milenario, el Perú es un país privilegiado natural y culturalmente. Por su asombrosa variedad de climas y ecosistemas, posee una diversidad y riqueza excepcionales que lo han llevado a inscribirse dentro del selecto grupo de los países considerados  "megadiversos" en el mundo, y por la convergencia de numerosas culturas, cuenta con exposiciones singulares y valiosas, reflejadas en la etnias nativas que alberga y en los testimonios del pasado que forman parte de su paisaje.

Ecologia y Biodiversidad

Perú Paraíso Natural, mas alla de exponer la gran belleza de este país, plantea el visitante alternativas diferentes del turismo y la posibilidad de vivir una experiencia única, explorando la historia, cultura, naturaleza y aventura, dentro del enfoque que nos ofrecen las Áreas Naturales Protegidas.
El Perú cuenta con 84 de los 103 ecosistemas posibles en el mundo y tiene 28 de los 32 climas que existen. Asimismo, se encuentra entre los12 países con mayor diversidad biológica sobre la Tierra. Sus montañas, desiertos, selvas, ríos y dunas de arena tienen excelentes condiciones para cultivar, entre otras cosas, café, cacao, frutas exóticas y granos andinos. En cuanto a la flora, se calcula que el Perú conserva unas 25 mil especies (10% del total mundial), de las cuales el 30% son endémicas, lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en número de especies. En la fauna posee 462 especies de mamíferos, 1,856 de aves, 395 de reptiles, 403 de anfibios, 2,000 de peces y 3,000 de mariposas.
El Estado Peruano  asumido bajo su protección  63 Áreas Naturales protegidas bajo la jurisdicción del SINANPE (Sistema Nacional de Aéreas Naturales Protegidas por el Estado), entidad comprendida en el INRENA (Instituto Nacional de Recursos Naturales). Estas áreas se encuentran a su vez divididas en diversas categorías de uso: parques, reservas y santuarios nacionales, santuarios históricos, zonas reservadas, cotos de caza, bosques de protección y reservas comunales.

Herencia arqueológica

Diez mil años de historia en más de 180 museos y destinos arqueológicos. Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo. 

Perú tiene 11 lugares declarados "Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad" por la UNESCO:

  • Parque Nacional del Manu
  • Santuario Histórico de Machu Picchu
  • Parque Nacional Huascarán
  • Parque Nacional Río Abiseo
  • Centro Histórico de Arequipa
  • Centro Histórico de Lima
  • Ciudad de Cusco
  • Líneas y Geoglifos de Nasca y de Pampas de Jumana
  • Zona Arqueológica Chan Chan
  • Complejo Arqueológico Chavín de Huántar
  • Ciudad Sagrada de Caral - Supe

Fiestas y tradiciones Perú se celebran cerca de 3.000 fiestas  al año. La mayoría de ellas 
En el Perú se celebran cerca de 3.000 fiestas populares al año. La mayoría de ellas se organiza en torno de un santo patrón y se inscribe dentro de un calendario cristiano adoptado en la época colonial, pero cuidadosamente fusionado a las creencias mágico-religiosas de una región particular.

Incomparable Gastronomía

La cocina peruana es famosa en todo el mundo por su variedad de sabores, diversas preparaciones y originales ingredientes. Siendo un país con importante producción pesquera, es fácil encontrar platos a base de pescados y mariscos preparados con gran creatividad. Los ingredientes básicos más frecuentes en las comidas peruanas son: arroz, papas, pollo, cerdo, cordero y pescado. La mayoría de estos potajes incluyen algún tipo de ají amarillo, colorado, limo o rocoto. Otros ingredientes propios de estas tierras son la papa y el tomate, conocidos por los antiguos peruanos y llevados por los españoles a Europa. El Perú tiene 468 platos típicos, lo que -de acuerdo al Libro Guinness de récords mundiales- lo convierte en el país con mayor variedad gastronómica en el mundo. Platos emblemáticos son el cebiche, que se prepara a lo largo de toda la costa; el lomo saltado y ají de gallina, propios de la cocina criolla; la pachamanca típica de los Andes y el juane de la selva.


Buscador de contenidos

banner whatsApp

banner testimonio