Regiones y Climas del Peru


Regiones y Climas del Peru
El Perú se divide en tres regiones geográficas:

La Costa: esta región linda por el oeste con el océano Pacífico, debido a la corriente del Humboldt la región es desértica, posee playas hermosas y valles fértiles. Aquí se encuentran plantaciones agrícolas de algodón, azúcar y arroz, así como también la mayoría de las explotaciones petrolíferas del país.

La Costa experimenta dos temporadas muy bien definidas: El verano (desde diciembre hasta marzo), con temperatura promedio de 27 °C. El  invierno (desde mayo hasta octubre), es húmedo y frío (en Lima), con temperatura promedio de 12 °C.  En la costa prácticamente nunca llueve. La niebla y la llovizna ligera son comunes durante el invierno. La costa del norte peruano  es soleada durante todo el año y la temperatura puede alcanzar hasta los 35 °C en el verano.  
 
La Sierra: la región se encuentra atravesada por la Cordillera de Los Andes. La cual en su punto más alto alcanza los 6768 msnm (22 204 pies) en la cumbre del nevado Huascarán. Esta zona destaca por sus grandes recursos minerales: plata, cinc, plomo, cobre y oro; así como la mayor parte de su ganadería. 

Tiene un clima templado seco y dos temporadas bien definidas: verano (desde mayo hasta octubre) con días soleados, noches frías y escasas lluvias, es un buen momento para visitar la región - y la temporada lluviosa (desde diciembre hasta marzo). En las tierras altas, los cambios meteorológicos pueden variar desde 20 °C hasta los 2°C en un mismo día.

La Selva: Es la región de los bosques tropicales, se encuentra emplazada en la Amazonia peruana, región de ríos caudalosos, como el rio amazonas, de gran biodiversidad y fauna.

Tiene un clima tropical húmedo y dos temporadas claramente definidas: El  verano o reflujo (desde mayo hasta octubre) con días soleados y temperaturas sobre los 30°C  y temporada lluviosa (desde noviembre hasta marzo), con lluvias frecuentes, en esta época el caudal de los ríos aumenta considerablemente.

Las temporadas en Perú:

  • El Verano: del 22 de diciembre al 21 de marzo. 
  • El Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio. 
  • El Invierno: del 22 de junio al 22 de septiembre.
  • La Primavera: del 23 de septiembre al 21 de diciembre.


Buscador de contenidos

banner whatsApp

banner testimonio