banner

Paquete Turístico a Cajamarca Peru 6 dias


06 Dias / 05 Noches

Paquete Turístico a Cajamarca, visita Colpa, porque es allí donde se realiza el llamado a las vacas por su nombre para el ordeño, luego visitaremos el pueblito de Llacanora



Día 1:
Traslado al hotel y asistencia a su llegada .Tiempo libre para aclimatarse y descansar.

Día 2:
EXCURSION A CUMBE MAYO: (04:30 Hrs.)

Salida a las 9:00 A.M. por Bellavista, Lanzón, Parque Forestal de la Universidad Nacional de Cajamarca. Para luego ingresar a la zona de Cumbe Mayo donde se podrá observar: El bosque de piedras con formas misteriosas y caprichosas de Fraylones, ciento de geoformas; continuando la visita por el Santuario con inscripciones de Petroglifos, Altares Ceremoniales, Piedra de Sacrificio y Acueducto de Cumbe Mayo de más de 3000 años de existencia, gran obra de Ingenieria Hidráulica, única en América Pre-Colombina, canal con puntos que derivan las aguas de la vertiente del Pacifico hacia el Atlántico, dicha obra esta trabajada 850 mts. en roca volcánica (macizo andino).Retorno a Cajamarca .Tiempo para almorzar (por cuenta del paxs) y comenzar el tour de 

EXC. VENTANILLAS DE OTUZCO: (Necrópolis) 04 Hrs.

Visita al Fundo los Alpes, Tres Molinos, lugares donde se cría los mejores caballos de paso y el mejor ganado de producción lechera, Fábrica de Productos Lácteos, Jardin de las Hortensias, Ventanillas de Otuzco grandes necrópolis de origen Pre-Incaico, se caracteriza por sus criptas cavadas en rocas de origen volcánico y puente colgante. Retorno a Cajamarca ( Plaza de Armas)

Día 3:
EXC. A PORCON Ó COOP. ATAHUALPA JERUSALEN: (05 Hrs.) 

Excursión a los Talleres Artesanales de Huambo Cancha donde se realizan trabajos de piedra tallada en marmolina y granito, Porcón Alto, forestal de pinos, granjas de cuyes y conejos, establos de ganaderia, fábrica de productos lácteos,parque de los monos, parque de los venados, parque de las vicuñas y otros animales nativos del lugar  (un pequeño zoológico); lo cual es una muestra de éxito única en el Perú por su organización agropecuaria, conservando las costumbres y tradiciones ancestrales. También observamos el tradicional llamado de las vacas por su nombre para el ordeño. Retorno a Cajamarca para almorzar (Por cuenta del paxs) y visitar por la tarde:

EXCURSION A LA COLPA: (04 Hrs.)

Visita a la Colpa, lugar que se caracteriza porque es allí donde se realiza el llamado a las vacas por su nombre para el ordeño, luego visitaremos el pueblito típico de Llacanora, cuevas de Callacpoma, donde existe Arte Rupestre más o menos de 7000 A.C.  y al Centro Terapéutico de los Baños del Inca, aguas termo medicinales que afloran a 82 grados centígrados, Pozo del Inca, los Perolitos, además es una zona donde se entrevistó Atahualpa con los Españoles por primera vez (15 de Noviembre de 1532). Retorno a Cajamarca ( Plaza de Armas)

Día 4:
KUNTUR WASI FULL DAY: (10 Hrs.)

La salida es a las 07:00 Hrs. Por el abra al Gavilán, San Juan, Magdalena donde destilan el cañazo (bebida típica), Chilete, centro minero aurífero Los Paredones,zona arqueológica de KUNTUR WASI, Museo de Sitio (se conserva el oro más antiguo trabajado en América), Pampa del Cardón donde el año 1882 se enfrentaron tropas Cajamarquinas y tropas de las fuerzas Chilenas, Provincia de San Pablo. Almuerzo Libre. El retorno se puede realizar visitando el pueblo típico de Callancas y la Granja Porcón (cuenta con más de 9600 Has. de pinos forestados, conocido como el poncho verde del Perú). 
Retorno a Cajamarca ( Plaza de Armas)

Día 5:
NAMORA FULL DAY:

Se parte a las 09:00 Hrs. Visitando Cavernas de Callacpoma (se encuentra arte rupestre de 7000 años A.C.) Llacanora (pequeña caminata para visitar las cascadas), laguna de Sulluscocha, formaciones Geológicas de los Sapitos, Namora, Piscicultura, criadero de truchas, Ex – Hda. La Perla, Laguna San Nicolás donde se podrá realizar la pesca en forma artesanal, esta laguna tiene 1800 mts. de largo por 500 mts. de ancho y la zona arqueológica de Collor perteneciente a la Cultura Cajamarca con manifestaciones de edificaciones y cientos de restos de cerámica. Retorno a Cajamarca ( Plaza de Armas)

Día 6: 
A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para su salida 
 
Fin de nuestros servicios 
 
Cajamarca, fundada como «San Antonio de Cajamarca», es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital de la provincia y del departamento de Cajamarca. Está situada a 2750 msnm en la margen este de la cadena oriental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcon y Chonta. Es una ciudad en constante crecimiento poblacional, con la posibilidad de crear en el futuro un área metropolitana conformada por las ciudades de Cajamarca y Baños del Inca y la anexión de algunos pueblos y villas próximas al casco urbano.La zona de Cajamarca ya había sido habitada en el pasado durante el imperio inca, donde ya se consideraba como un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura del inca Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independencia cuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas.

Terminos y Condiciones


INCLUYE:

Traslado de entrada y salida 
05 noches de hotel con desayuno
Tour a Cumbemayo y Otuzco con movilidad, guía e ingresos 
Tour a Porcon y Colpa con movilidad, guía e ingresos
Full day tour a Kuntur Wasi con movilidad ,guía e ingresos 
Full day tour a Namora con movilidad ,guía e ingresos.
Atención personalizada
  
NO INCLUYE:

Alimentación no especificada
Llamadas locales, nacionales e internacionales
Propinas
Gastos de naturaleza personal
Boletos Aéreos o Terrestres (Solicitar cotización )
Condiciones Generales:

El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o           por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
Toda cancelación y/o anulación de reserva 
        (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
Precio por persona expresado en dólares americanos.
Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.

Reservas

banner