banner

Paquete Turístico a Chiclayo Perú 6 Días


06 Dias / 05 Noches

Paquete Turístico a Chiclayo, visitaremos los Caballitos de Totora, se podrá apreciar el Santuario del Señor de los Milagros, luego nos trasladaremos al pueblo de Monsefú.



Día 1

Arribo a Chiclayo y traslado al hotel.

City Tour + Mercado de Brujos Museo

PM

Por la amabilidad de su gente Chiclayo es denominada "Ciudad de la Amistad”. Considerada una de las ciudades más comerciales del País. Dentro de sus atractivos turísticos tenemos la Plaza de Armas, Catedral Santa María de líneas arquitectónicas y modernas. La Municipalidad adornada con ventanas y amplias puertas de fierro forjado, Basílica de San Antonio, Iglesia Santa Verónica fundada en 1868 única en su género por su estructura, el altar mayor y el retablo adyacente presentan un revestimiento de plata y de pan de oro. Paseo de las Musas, Casonas Republicanas, Plazuelas y principales arterias de la ciudad. Luego se visita el mercado Modelo de Chiclayo y la zona conocida como el Mercado de los Brujos donde se puede encontrar diversas pócimas, hierbas y otros implementos utilizados por los shamanes para sus actividades. Este mercado es muy atractivo porque ofrece una gran variedad de yerbas y objetos que se emplean en la medicina tradicional o "curanderismo”, actividad muy arraigada y difundida en la zona. Retorno al hotel.

Día 2

Sipán (Complejo Huaca Rajada) Túcume (Valle de las Pirámides)

AM

A 33 Km. al sur este de Chiclayo y a dos Km. del pueblo de Sipán, dentro de CAP. Pomalca, se encuentra Huaca Rajada, lugar donde se encontró la tumba intacta de un personaje de elite (Moche 200 a 700 d.C.) por la suntuosidad de sus ornamentos y el alto grado de su desarrollo tecnológico cultural es considerado el descubrimiento arqueológico más importante del siglo. Visitaremos su Museo de Sitio y excavaciones de exploración en el retorno conoceremos Pomalca, centro azucarero del Norte. Tiempo libre para almorzar (Por cuenta del Pax). Se encuentra a 33 Km. al norte de Chiclayo, es una extenso complejo arqueológico al pie del cerro El Purgatorio o La Raya, donde se puede apreciar 25 pirámides. En esta visita conoceremos la Huaca Las Estacas, Mirador, Huaca Larga entre otras y el Museo de Sitio. Retorno al hotel.

Día 3

Circuito de Playas + Monsefú

Visitaremos el Balneario de Pimentel, el principal del departamento, aquí se desarrollan las tradicionales olimpiadas, competencia de surfing, tabla, vóley playa, caballito de totora y pesca de cordel, conservan aun arquitectura de comienzos de siglo y edificaciones contemporáneas con un amplio Malecón y también con su Muelle antiguo. La Caleta de Santa Rosa pintoresca por el uso de los Caballitos de Totora, se podrá apreciar el Santuario del Señor de los Milagros, luego nos trasladaremos al pueblo de Monsefú famoso por sus tejidos de paja e hilo de algodón, donde se aprecia gran cantidad de artesanos así como su Mercado Artesanal. Retorno al hotel.

Día 4

Museo Brüning – Lambayeque -Huaca Chotuna

(Visitas diarias, excepto lunes)

Ubicado en Lambayeque, ciudad colonial situada a 12 Km. de Chiclayo, la visita al Museo Bruning, hoy "Museo Arqueológico Nacional”, el más importante en toda la zona norte del Perú. Cuenta con cuatro pisos de exhibición albergando una colección de objetos de oro, plata y cobre de las diversas culturas desarrolladas en la región desde hace 4,000 años, así como los tesoros del Señor de Sipán. A tan sólo 10 kilómetro de la ciudad de Lambayeque se encuentra el Complejo Arqueológico Huaca Chotuna, construido por mandato del mítico fundador de la cultura Lambayeque: Naylamp.Se trata de una extensa llanura de cerca de 95 hectáreas donde se han encontrado bellos recintos frisados y murales polícromos con motivos relacionados al fenómeno de El Niño, realizados en la etapa final de la cultura Lambayeque, además de osamentas con más de 1200 años de antigüedad que actualmente se exhiben en el museo de sitio Chotuna-Chornancap.El museo también nos permite apreciar objetos ornamentales y textiles pertenecientes a las distintas épocas de ocupación del lugar, así como vestimentas y otras representaciones. Todo esto es el resultado de las investigaciones que se vienen realizando en el lugar desde el 2007. Retorno al hotel.

Día 5:

Reserva de Chaparrí (06 Horas)

El Área de Conservación Privada Chaparrí tiene una extensión de 34,412 hectáreas y comprende varios caseríos o centros poblados como Tierras Blancas, Piedra Parada, Juana Ríos, Las Colmenas, Los Cerrillos, El Mirador, Overazal, Paredones, Tinajones, La Ramada, La Montería y otros. La Huerta Encantada es el área de visita desarrollada actualmente, se encuentra en la zona norte de la Reserva y se llega en aproximadamente 1 hora y media desde Chiclayo, recorriendo 65 Km. de carretera asfaltada hasta Chongoyape y luego otro recorrido (entrando por el desvío a Tocmoche) de aproximadamente 15 Km. de trocha carrozable hasta la "Huerta Encantada”, situada en la falda Este del Cerro Chaparrí, la montaña tutelar de esta zona cuyo nombre fue adoptado para nombrar a toda la reserva. La Huerta Encantada y Chaparrí constituyen una servidumbre ecológica y una alianza estratégica de conservación y ecoturismo entre la Comunidad Campesina Muchik y la empresa privada. Para la visita del día, recomendamos la llegada lo más temprano en la mañana, así podrá hacer sus caminatas aprovechando la baja intensidad del calor. También es durante las primeras horas de la mañana cuando hay más chance de observar la mayoría de las especies de la vida silvestre como aves y venados.

Disponemos de tres rutas:

a) La Ruta del Oso: de aproximadamente 1,200 mts (ida y vuelta) dura aproximadamente 1 hora, recomendada para niños, adultos mayores o personas con algún tipo de impedimento físico.

b) La Ruta de la Huachuma: Es la más popular y solicitada. Consiste en una caminata suave con un recorrido total de 1,600 metros y una duración de aproximadamente 2 horas.

c) La Ruta de Pavas:Una caminata un poco más larga y enérgica, para gente con mejor estado físico, recomendada para observadores de aves. Podría durar entre 3 a 4 horas en un recorrido de 6 Km. si es de ida y vuelta.

Recomendaciones:Portar una pequeña mochila, una cantimplora, un buen sombrero, evitar ropa de colores claros o brillantes, bloqueador solar, repelente, anteojos de sol, prismáticos, cámara fotográfica y calzado adecuado para caminar en terreno agreste le ayudarán mucho en su recorrido. Retorno al hotel

Día 6

A la hora conveniente, traslado al aeropuerto  o terrapuerto para su salida.

Fin de nuestros servicios

La ciudad de la Amistad. Chiclayo posee la fortuna de ser la puerta de entrada para los más recientes y espectaculares descubrimientos arqueológicos como el  Señor de Sipan en  Huaca Rajada, el  Señor de Sican en Batán Grande -  Santuario Histórico Bosque de Pomac el Valle de las Pirámides de Tucume  y el Museo Tumbas Reales de Sipan Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino, después del Cuzco, por el interés arqueológico e histórico que genera. Chiclayo es la ciudad de los brujos, curanderos y el esoterismo. Además en el circuito de playas podrá apreciar los milenarios caballitos de totora en Pimentel o Eten la 2da ciudad eucarística del Mundo. Tres áreas naturales protegidas ideales para los amantes de la naturaleza y observadores de aves. Posee una de las mejores cocinas del norte del Perú.       

Terminos y Condiciones


INCLUYE:

  •  05 noches de hotel con desayuno
  •  Traslados en Chiclayo
  •  City Tour con Mercado de brujos con entradas ,movilidad y guía
  •  Tour a Sipan y Tucume con movilidad, ingresos y guía.
  •  Tour a Museo Brunning y Huaca Chotana con movilidad ,ingresos y guía
  •  Tour a la Reserva de Chaparri con movilidad ,ingresos y guia.
  •  Atención personalizada

NO INCLUYE:

  •  Alimentación no especificada
  •  Llamadas locales, nacionales e internacionales
  •  Propinas
  •  Gastos de naturaleza personal
  •  Boletos Aéreos o Terrestres (Solicitar cotización )

Condiciones Generales:

  •   Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso
  •   El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago  o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
  •  Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
  •  Toda cancelación y/o anulación de reserva
  •   (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
  •  Precio por persona expresado en dólares americanos.
  •  Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.

Reservas

banner