banner

Paquete Turístico a Iquitos Perú 5 Días


05 Dias / 04 Noches

Paquete Turístico a Iquitos, rió Amazonas, Serpentario, rio Nanay, Palo Alto.



DIA 1: Iquitos /Rio Amazonas /Serpentario / Lodge

AM: Nuestro guía lo recogerá del aeropuerto  en nuestro bus, trasladándolos al Puerto de Nanay, este recorrido es de 1/2 hora, en el camino observaremos y escucharemos las fascinantes costumbres de la selva, con sus raíces históricas de la época del caucho.

En el puerto de Bellavista Nanay abordaremos nuestro bote deslizador. Es posible que usted vaya acompañado con otros pasajeros que coinciden con la hora de ingreso al Lodge. Navegaremos por los ríos Nanay  y Amazonas,  apreciaremos a nuestra maravilla natural que es el "Río Amazonas".
Observaremos "el encuentro de las aguas” es la unión de los ríos Nanay y Amazonas, el rio Nanay tiene sus aguas de color negro y del río Amazonas es de color marrón, ambas van en paralelo, pero en ningún momento se mezclan. Muchas veces observamos a Delfines rosados o grises. Siguiendo nuestro recorrido por el río Amazonas,  visitamos el  "Barrio Florido” lugar donde apreciaremos  el Paiche que es pez más grande de la Amazonia, también lagartos y el lirio Victoria Regia. Continuamos nuestro recorrido, por el río Nanay y luego el Momón, nos detendremos en el Serpentario, el cual es un lugar de propiedad privada de un rivereño que tiene una gran colección de animales de la zona, como son la boa anaconda, serpientes, monos, gatos salvajes y osos perezosos, acá usted tendrá la oportunidad de poderlos cargar y tomarse fotos con cada uno de estos animales, este es un momento muy divertido, lo disfrutará el estar cerca a ellos y será una linda experiencia.

Recepción y bienvenida en el Amazon Rainforest Lodge con un refresco de frutas de la región; nuestro guía le explicará las actividades de acuerdo a su Programa y le dará una  orientación de su bungalow y de las principales instalación con que cuenta el Lodge.
Disfrutaremos de nuestra primera deliciosa comida en nuestro Restaurante "The Hungry Monkey”.
Tarde libre: Usted puede elegir si prefiere disfrutará de todas las comodidades que tiene el Albergue, piscina grande, tobogán, jacuzzi, dos miradores con un excelente vista, o relajarse en el balcón con una gran vista al río Momón observando el paso de los botes y las aves silvestres; o hacer una excursión ya sea caminando o en bote. Después de la cena, el guía nos contará leyendas propias de la selva, escucharemos sobre los delfines rosados que se convierten en seres humanos y seducen a jóvenes doncellas, sobre el silbido del Tunchi, y el Chulluchuki de la selva.

DIA 2: Lodge 

Observación de aves, (opcional por la hora) Alrededor de las 05:30am, nos levantaremos para dar un paseo durante una hora en canoa por el río Momon y disfrutar del cantico que emiten las aves al despertar y van en busca de sus alimentos. Después del desayuno, caminata para explorar la selva,   visitaremos las comunidades ribereñas de Gen Gen y Centro Fuerte, donde apreciaremos las costumbres y los hábitos de estos pobladores que viven en la ribera del río. Ellos son agricultores y pescadores; por lo general cultivan la yuca y el plátano. Ellos utilizan pequeñas canoas y redes de pesca para la pescar  una variedad de peces en el río. Si desea puede jugar un partido de fútbol contra estos pobladores locales de Gen Gen y Centro Fuerte. Visite el Jardín Botánico, llamado "Chullachaqui" su guía le dará una explicación sobre las plantas medicinales que existen en este lugar.
Visitamos a la tribu de los Alamas, que recientemente se mudaron a nuestra área, ellos han construido una pequeña maloca en la cual nos ofrecen su amistad y nos brindan sus   bailes, cantos y sus rituales tradicionales; nos ofrecen su artesanía hechas de semillas y plantas locales.
Después de una deliciosa cena, salimos en nuestro bote para navegar por el rio, a la hora apropiada el guía apaga el motor del bote y en completo silencio que se desliza, se observa a la luna y las estrellas y se disfrutando del coro de los animales nocturnos, insectos, ranas, búhos, pájaros, peces saltando y otras criaturas de la noche.

DIA 3: Lodge 

Después del desayuno, pasaremos en Piraña Park, es una reserva privada. se trata de un lugar adecuado para disfrutar de la naturaleza, cuenta con cinco lagos, uno de ellos se puede pescar pirañas, otro pez de la región, dar un paseo en cayacs, se puede observar gran variedad de árboles, árbol con fibras largas y plantas medicinales, se puede ver a Victoria Regia, es un lirio de agua, considerados los más grandes, cuenta con grandes hojas redondas que miden 1 metro de diámetro, la flor es de 40 cm de diámetro esta está abierta desde las seis de la tarde, que florece de marzo a julio. En esta zona encontrará bosques vírgenes para explorar los misterios de nuestra selva peruana.Caminaremos hacia el Trapiche, observaremos la elaboración del licor típico de caña de azúcar, degustaremos este licor.Disfrutaremos de una pesca en el río
Paseo nocturno, caminaremos para observar y escuchar los sonidos que emiten los animales nocturnos, como son los insectos y ranas.

DIA 4: Lodge / Palo Alto / Lodge

Después de almuerzo tendremos una caminata por la Selva Virgen, observaremos a uno de los árboles más altos del mundo que el Palo Alto y la Lupuna, observaremos las diferentes aves típicas de la región.Paseo en canoa para apreciar la puesta del sol. Después de la cena, el guía organizará una pequeña reunión, musical con los instrumentos que tiene el Lodge, como son guitarras y flautas. Usted podrá elegir un instrumento para  escucharlo tocar y cantar.

DIA 5: Lodge /  Rio Nanay / Iquitos / Aeropuerto.

Es nuestro último día y nos preparamos para retornar, en el trayecto visitamos a la tribu indígena de los Boras, quienes nos recibirán con sus cantos y danzas tradicionales; después de varias alegres canciones nos invitan a participar de estas danzas dando vueltas en círculos grandes, luego nos tomaremos junto a ellos fotos;  también nos ofrecerán en venta o trueque sus lindas artesanías.Visita al criadero de Mariposas llamado Pilpintuwasi, en el  río Nanay, en la localidad de Padre Cocha, es una área cerrada donde se encuentran muchas especies de mariposas  observaremos mariposas en todas sus metáforas, desde que,  es una larva hasta una mariposa adulta, acá se encuentran a las más bellas de la región amazónica.
 
Tours opcionales en la ciudad de Iquitos

City Tour: Depende mucho de la hora de llegada o salida de su vuelo, antes de ingresar o a la salida del Lodge,  también depende del clima, el guía vera la mejor manera de adecuarse a sus horarios.
El Boulevard: Ubicado frente al río Itaya, a una cuadra de la Plaza de Armas, tiene una vista al río Amazonas, en el trayecto observaremos varios monumentos históricos, restaurantes y cafés.
Plaza de Armas: Es un lugar muy colorido, es punto de encuentro de los turistas.
La Iglesia Catedral: También es conocida como Iglesia Matriz, ubicada en la plaza de armas de Iquitos, en la intersección de las calles Arica y Putumayo, fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1,996, es considerado un icono para representar a Iquitos.
La Casa de Fierro: construido por el Arquitecto Gustavo Eiffel (quien hizo la famosa Torre Eiffel en 1897.
Logo y Zoológico de Quistococha: Ubicada a 20 minutos de la ciudad, cerca al Aeropuerto, aquí, podemos observar una maravillosa colección de diferentes animales de la región, como son monos, felinos, pájaros de diferentes colores, piches y delfines. El Zoológico está construido en la playa del Lago de Quistococha, con arena blanca, muy popular. 
Libre uso de todas las instalaciones del Albergue, Mirador, sala de juegos, hamacas, instrumentos musicales.

Guía permanente durante todo el Programa. Nota: Por seguridad, nuestro último ingreso de los botes al Lodge es a las 3pm, después de esta hora recomendamos que se queda en un hotel en la ciudad.

Fin de nuestros servicios
 
La Selva Amazónica. Un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad y para quienes desean sentir un íntimo contacto con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos. Desde Iquitos podrá tomar un crucero en el rio Amazonas o alojarse en los albergues y lodges ubicados en plena jungla para  explorar la selva y los más audaces y aventureros pueden llegar hasta las áreas naturales protegidas, destacando  Pacaya Samiria y Alpahuayo Mishana con exuberante fauna y flora, ideal para  observación de aves, también puede tomar contacto con los aborígenes de la amazonía o conocer los  ritos del ayahuasca.

Terminos y Condiciones


INCLUYE:

  • Traslados en bus privado, del aeropuerto u hotel al embarcadero Nanay ida y vuelta. 
  • Traslado acuático en deslizador del Puerto Nanay al Albergue ida y vuelta.
  • Todas las excursiones en la selva, e ingresos a los lugares turísticos
  • Comidas: 04 desayunos, 05 almuerzo, 04 cenas, por persona.

Horario  comidas son:

  • Desayuno 08:00 hrs. 
  • Almuerzo  13:00 hrs. 
  • Cena 19:00 hrs.

  • Té y café las 24 horas del día
  • Todas las actividades mencionadas en el Programa.

NO INCLUYE: 
 
  • Consumo en el bar (gaseosas/bebidas alcohólicas)
  • Internet.
  • Gastos personales y lo No mencionado en el presente Programa.


Nota: Se recomienda que de ida tomen los primeros vuelos y de retorno los últimos vuelos, para cumplir con sus actividades. Por seguridad, nuestro último ingreso de los botes al Lodge es a las 3pm, después de esta hora recomendamos que se queda en un hotel en la ciudad.

RECOMENDACIONES PAR EL PAX:

Es recomendable que el pasajero lleve consigo:

  • Documentos de identidad,
  • Repelente,
  • Bloqueador solar,
  • Zapatillas, zapatos cómodos o botas de goma  para las caminatas,
  • Sombreros,
  • Poncho de plástico en caso de lluvia
  • Linternas (pilas de repuesto) para las caminatas nocturnas,
  • Toalla personal (para bañarse en la laguna de Quistococha)
  • Ropa de baño,
  • Ropa delgada por el calor, la temperatura varía entre 28º a 30º con las tribus de los Boras y Alamas
  • Cámara fotográfica,
  • Tomar vitamina "B” un día antes de la llegada a la ciudad de Iquitos, para evitar la picadura de los mosquitos.

Condiciones Generales:

  • Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso
  • El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
  •  Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
  • Toda cancelación y/o anulación de reserva
  • (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
  •  Precio por persona expresado en dólares americanos.
  • Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.
 

Reservas

banner