banner

CENTRO PERUANO


04 Dias / 03 Noches

El Cementerio de los Colonos, el Museo Francisco Schafferer donde se encuentran diversos enseres de los colonos, mapas y datos importantes de la travesía de Europa al Perú.



Itinerario:  SAN RAMÓN / LA MERCED – OXAPAMPA – POZUZO - PERENE  ( Sólo de Mayo a octubre   

Noche: LIMA – CHANCHAMAYO
22.00 hrs. Salida con destino a la ciudad de Chanchamayo. Bus de itinerario servicio semi cama 2do piso.

1er Día: SAN RAMÓN – LA MERCED 

06.30 hrs. Llegada, recepción y traslado al alojamiento elegido. 
AM Desayuno. 
10.45 Hrs. Salida hacia el distrito de San Ramón. Realizaremos una caminata de 30 minutos aproximadamente por un hermoso sendero rodeado de vegetación que nos llevara a la Catarata del Tirol. Visita a la Plaza de San Ramón. Continuaremos  conociendo el Mariposario "Zhaveta Yard” que cuenta con un orquideario, vivero de mariposas y un mini zoológico. Tendremos degustación de café y helados elaborados con fruta de la zona. Terminando en el mirador "Gran Cruz de Chanchamayo”. Retorno al Hotel. Pernocte. 

2do Día:  OXAPAMPA 

AM Desayuno. 
08.45 Hrs. Partida con destino hacia Oxapampa. En el trayecto atravesaremos el Distrito de San Luis de Shuaro. Puente Paucartambo (límite entre Junín y Pasco). Mirador de Mesapata desde donde se tendrá una vista panorámica del Valle de Paucartambo. Visitaremos la Planta lechera  "La Floralp”, después conoceremos Tunki Cueva en este lugar  observaremos la formación de estalagmitas y estalactitas. Criadero de truchas, seguiremos nuestro recorrido hacia la Planta Artesanal   "El Wharapo” (degustación y compra). Rancho Aníbal Ruffner (opcional). Para culminar nuestro día haremos un city tour conociendo la Iglesia de Oxapampa, principales casas típicas y el Paseo de los Colonos. Monumento a la ciudad Geocéntrica del Perú. Instalación en el Hotel. Pernocte.

3er Día: POZUZO 

06.00 Hrs. Desayuno (para llevar). Salida con destino a Pozuzo. Apreciaremos la Catarata de Rayantambo. Catarata Yulitunqui.  Atravesaremos el Parque Nacional Yanachaga Chemillen.  Ingresando a Pozuzo visitaremos el Barrio de Prusia donde podremos observar diversas casas típicas y su bella  plaza.  Lleganda a Pozuzo. Haremos un city tour por la Plaza Principal, La Iglesia San José, El Cementerio de los Colonos, el Museo Francisco Schafferer donde se encuentran diversos enseres de los colonos, mapas y datos importantes de la travesía de Europa al Perú. Puente colgante "Emperador Guillermo I”. Retorno a Chanchamayo. Pernocte.

4to Día: VALLE DEL PERENE
 
AM Desayuno.
09.45 Hrs. Comenzando con nuestro recorrido atravesaremos el Puente Colgante Kimiri. Apreciaremos el  Perfil del Nativo Dormido. Conoceremos el nacimiento del Valle del Perené (Confluencias de ríos), luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde después de una breve caminata, Conoceremos la  "Catarata Velo de Novia” con sus 65 metros de caída y la "Catarata  Bayoz” con sus múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus cristalinas aguas.  Paseo en bote con motor fuera de borda por las aguas del río Perené. Intercambio cultural en la Comunidad Nativa Asháninka. Planta Procesadora de Café (degustación y compra). Llegada  a Chanchamayo. 
21:00 Hrs. Traslado al Terminal. Retorno a la ciudad de Lima. 
 
Fin de nuestros servicios
 
La Selva Central es una región sub tropical ubicada en el centro del Perú y ocupa el 10% del territorio peruano y está repartido entre las regiones de Junín, Pasco, Departamento de Huánuco, Departamento de Ucayali y la parte más austral del Loreto conocido como Bota azul y la zona más boreal de las regiones de Huancavelica y Cusco. Lo que actualmente llamamos genéricamente con el nombre de "selva central” ingresó de manera muy temprana a la historia de la conquista española cuando, en 1535, el capitán Alonso de Alvarado, al mando de 13 soldados, hizo su ingreso a la zona de Chachapoyas donde fundó, al año siguiente, una ciudad con el nombre de "San Juan de la Frontera”. El mismo Alvarado, pocos años más tarde, penetra en el valle del Huallaga y fundó la ciudad de Moyobamba (1539). Por su lado, Alonso Mercadillo, utilizando la entrada de Huánuco, ingresa al señorío de los chupaychus y, siguiendo el curso del Huallaga, llega hasta la zona de Maynas (1540). Todos estos pueblos o pequeñas ciudades, fundados en la Ceja de Selva, tuvieron para los españoles una especial importancia.  

Terminos y Condiciones


Incluye:

  •   Bus de itinerario Lima – Chanchamayo – Lima. Servicio bus cama  2do piso.
  •   Entrega de pasajes a oficina u domicilio
  •   Traslados Terminal / Hotel / Terminal.
  •   Transporte  en servicio compartido para la realización de los tours.
  •   02 noches de alojamiento en Chanchamayo.
  •   01 noche en Oxapampa.
  •   04 Desayunos continentales, americanos o buffet según hotel.
  •   Guía Oficial de Turismo y/u Orientador Local Especializado.
  •   Boletos de ingreso.
  •   Botiquín de Primeros auxilios
  •   Atención permanente.

No incluye:

Entrada al Castilloni y museo ( S/.4.50)
Gastos de naturaleza personal
Noches adicionales por cancelación de vuelos
Llamadas locales, nacionales e internacionales
Propinas
Agua mineral, bebidas gaseosas y alcohólicas
Nada adicional que no esté especificado en el programa.

Condiciones Generales:

Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso 
El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o           por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
Toda cancelación y/o anulación de reserva 
        (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
Precio por persona expresado en dólares americanos.
Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.

Reservas

banner