banner

Viaje a Trujillo 3 Días


03 Dias / 02 Noches

La bella señorial y culta ciudad de Trujillo, no solo ostenta títulos de Capital de la Marinera y del Festival de la Primavera.



Día 01
Arribo a Trujillo y traslado al hotel 

City Tour + Museo Arqueológico (2:30 Hrs) 
(Visitas de Lunes a sábados x las mañanas, domingos cerrado casonas y museo)
La bella señorial y culta ciudad de Trujillo, no solo ostenta títulos de Capital de la Marinera y del Festival de la Primavera.
Nuestra visita a los monumentos coloniales, civiles y religiosos. Se iniciará apreciando la Muralla de Trujillo o Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros y corsarios, luego continuaremos hacia la Plazuela El Recreo rodeada de frondosos y añejos Ficus en la cual podemos observar una pileta de mármol, anteriormente ubicada en la Plaza de Armas, así mismo se encuentra la antigua Caja de Agua (Sistema de distribución de agua en la época colonial). Continua la visita al PALACIO ITURREGUI, uno de los más elegantes del norte, éste presenta dos plantas, cuya influencia neoclásica muestra amplios patios y galerías, Casa de la Emancipación, su arquitectura de estilo neoclásico, cuenta con pinturas murales de estilo rococó, Iglesia la Merced, Casa del Mariscal de Orbegoso, Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga de estilo neoclásico adornada de muebles y objetos antiguos, continua a la Plazuela Santo Domingo, luego apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijo la confección de la primera Bandera Nacional usada en Trujillo en la primera proclamación de la independencia del yugo español el 29 de Diciembre de 1820. Se culmina con la visita al Museo Arqueológico, donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la Región La Libertad. El museo se encuentra en la casa Risco, famosa por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario. Retorno al hotel.

Día 2 Circuito Chan Chan-Huacas del Sol y la Luna +Museo Huacas de Moche
Full day
Por la mañana se iniciara la visita en el Templo del Arco Iris ó Huaca El Dragón de la Cultura Chimú (S. XI al XV D.C.) cuya forma cuadrangular, está rodeada por una muralla trapezoidal de 6 metros de alto. Recorrido por el Museo de Sitio de Chan Chan, donde se exhiben modelos y maquetas del estilo arquitectónico Moche y Chimú, así como una presentación de luz y sonido. Luego visitaremos el imponente Complejo Arqueológico de CHAN CHAN, cuya extensión es de aproximadamente 18 Kms2. El Palacio TSCHUDI, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan, es uno de los nueve mejor conservados; sus paredes están decoradas con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas. Recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios graneros, la Sala del Consejo de Ancianos, sus cementerios, etc. Visita a HUANCHACO ancestral Caleta de pescadores donde apreciamos las antiguas embarcaciones .Tiempo para almorzar (por cuenta del paxs) Salida hacia la campiña de Moche. Entre esta campiña y el desierto, se encuentran ubicados los templos del Sol, construido con más de 100 millones de adobes y que actualmente tiene una altura de 45 mts., y la Huaca de La Luna, hermoso templo que consta de 6 edificios superpuestos uno encima del otro. Entre ambos, la ciudad Moche, enterrada probablemente por efectos de un gran Fenómeno del Niño. Hoy en día gracias a la paciente labor de los arqueólogos ya se han descubierto algunas casas y calles que están cambiando los criterios sobre el concepto urbanístico de ésta cultura. Recientemente se ha inaugurado el moderno Museo Huacas de Moche. Retorno al hotel.

Día 3  
 A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para su conexión a Lima.
 
Fin de nuestros servicios
 
Trujillo es La Capital de la Primavera, ciudad de la vieja estirpe colonial, muy cercana a Chan Chan, capital de la nación Chimú (S. XIII), una de las más grandes ciudades del mundo construida en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Igual de importantes son los yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna y el complejo El Brujo y la Dama del Cao. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico, caballos de paso. Chicama excelente escenario para surfing.

Terminos y Condiciones


INCLUYE:
  • 02 noches de hotel con desayuno
  • Traslados en Trujillo
  • City tour en Trujillo con bus, guía e ingresos
  • Full day tour a Chanchan, Huacas del Sol y la Luna y Museo Huacas de Moche con movilidad, guía e ingresos.
  • Atención personalizada

NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada
  • Llamadas locales, nacionales e internacionales
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Boletos Aéreos (Solicitar cotización )


Condiciones Generales:
  • Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso 
  • El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
  • Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
  • Toda cancelación y/o anulación de reserva  (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
  • Precio por persona expresado en dólares americanos.
  • Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.





Reservas

banner