banner

Viaje a Trujillo 5 Días


05 Dias / 04 Noches

Se iniciara la visita en el Templo del Arco Iris ó Huaca El Dragón de la Cultura Chimú (S. XI al XV D.C.) cuya forma cuadrangular, está rodeada por una muralla trapezoidal de 6 metros de alto



Día 1:

Arribo y traslado al hotel.

Día 2: Circuito Chan Chan 
(Visitas diarias x la mañana ó tarde)

Se iniciara la visita en el Templo del Arco Iris ó Huaca El Dragón de la Cultura Chimú (S. XI al XV D.C.) cuya forma cuadrangular, está rodeada por una muralla trapezoidal de 6 metros de alto. Recorrido por el Museo de Sitio de Chan Chan, donde se exhiben modelos y maquetas del estilo arquitectónico Moche y Chimú, así como una presentación de luz y sonido. Luego visitaremos el imponente Complejo Arqueológico de CHAN CHAN, cuya extensión es de aproximadamente 18 Kms2. El Palacio TSCHUDI, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan, es uno de los nueve mejor conservados; sus paredes están decoradas con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas. Recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios graneros, la Sala del Consejo de Ancianos, sus cementerios, etc. Visita a HUANCHACO ancestral Caleta de pescadores donde apreciamos las antiguas embarcaciones.

Día 3: Complejo Arqueológico El Brujo + Museo Cao (5 Hrs.) 
(Visitas diarias, salidas por la mañana)

Salida por la carretera Panamericana norte hacia el valle Chicama donde se pueden apreciar los extensos sembríos de caña de azúcar. En este valle se produce la mayor cantidad de azúcar del país, con las fábricas de Cartavio y Casa Grande. Antes de llegar a Chocope, tomaremos el desvío hacia el oeste hasta "El Brujo" donde se asienta el Complejo Arqueológico formado por 3 huacas: Cao, Partida y Prieta. En esta última el investigador Junnius Bird encontró evidencias de ocupación humana de hace 5000 años A.C. En Huaca Cao se han descubierto pinturas polícromas en diferentes niveles representando a prisioneros, danzarines, escenas de pesca, de guerra, así como seres de la mitología Moche. Se visita además en nuevo y recientemente inaugurado Museo en honor de la Sra. de Cao, momia perteneciente a una gobernante de la cultura Mochica, descubierta por un equipo de arqueólogos, su descubrimiento se compara con el del Sr. de Sipán, antes de éste hallazgo, se pensaba que sólo los hombres ejercían altos cargos en el antiguo Perú.  

Día 4: Huacas del Sol y la Luna + Museo Huacas de Moche (2:30 Hrs)
(Visitas diarias x la mañana o tarde)

Ubicada en la campiña de Moche. Entre esta campiña y el desierto, se encuentran ubicados los templos del Sol, construido con más de 100 millones de adobes y que actualmente tiene una altura de 45 mts., y la Huaca de La Luna, hermoso templo que consta de 6 edificios superpuestos uno encima del otro. Entre ambos, la ciudad Moche, enterrada probablemente por efectos de un gran Fenómeno del Niño. Hoy en día gracias a la paciente labor de los arqueólogos ya se han descubierto algunas casas y calles que están cambiando los criterios sobre el concepto urbanístico de ésta cultura Recientemente se ha inaugurado el moderno Museo Huacas de Moche.

Día 5: Salida a Lima
A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su conexión a Lima.
 
Fin de nuestros servicios
 
Trujillo es La Capital de la Primavera, ciudad de la vieja estirpe colonial, muy cercana a Chan Chan, capital de la nación Chimú (S. XIII), una de las más grandes ciudades del mundo construida en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Igual de importantes son los yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna y el complejo El Brujo y la Dama del Cao. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico, caballos de paso. Chicama excelente escenario para surfing.

Terminos y Condiciones


INCLUYE:
  • Traslados en Trujillo
  • 04 noches de Alojamiento 
  • Tour a Chan Chan con ingresos, bus y guía
  • Tour a Complejo El Brujo con ingresos, bus y guía
  • Tour a Huacas del Sol y La Luna con ingresos, bus y guía.
  • Atención personalizada.

NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada
  • Llamadas locales, nacionales e internacionales
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Boletos Aéreos (Solicitar cotización )
Condiciones Generales:
  • Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso 
  • El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
  • Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
  • Toda cancelación y/o anulación de reserva  (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
  • Precio por persona expresado en dólares americanos.
  • Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.





Reservas

banner