banner

Viaje a Trujillo 6 Días


06 Dias / 05 Noches

Nuestra visita a los monumentos coloniales, civiles y religiosos. Se iniciará apreciando la Muralla de Trujillo Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros.



Día 1 

Arribo a Trujillo y traslado al hotel. Por la tarde:

City Tour + Museo Arqueológico (2:30 Hrs) 
(Visitas de Lunes a sábados x las mañanas, domingos cerrado casonas y museo)

La bella señorial y culta ciudad de Trujillo, no solo ostenta títulos de Capital de la Marinera y del Festival de la Primavera. Nuestra visita a los monumentos coloniales, civiles y religiosos. Se iniciará apreciando la Muralla de Trujillo Baluarte Herrera, que protegió en el siglo XVII a la ciudad de ataques de los bucaneros y corsarios, luego continuaremos hacia la Plazuela El Recreo rodeada de frondosos y añejos Ficus en la cual podemos observar una pileta de mármol, anteriormente ubicada en la Plaza de Armas, así mismo se encuentra la antigua Caja de Agua (Sistema de distribución de agua en la época colonial). Continua la visita al PALACIO ITURREGUI, uno de los más elegantes del norte, éste presenta dos plantas, cuya influencia neoclásica muestra amplios patios y galerías, Casa de la Emancipación, su arquitectura de estilo neoclásico, cuenta con pinturas murales de estilo rococó, Iglesia la Merced, Casa del Mariscal de Orbegoso, Plaza Mayor y el monumento de la Libertad Casa Calonge Urquiaga de estilo neoclásico adornada de muebles y objetos antiguos, continua a la Plazuela Santo Domingo, luego apreciaremos la Casa del Mayorazgo de Facalá, mansión de notable tradición histórica que cobijo la confección de la primera Bandera Nacional usada en Trujillo en la primera proclamación de la independencia del yugo español el 29 de Diciembre de 1820. Se culmina con la visita al Museo Arqueológico, donde se exponen restos arqueológicos vinculados a las distintas culturas prehispánicas que se desarrollaron en la Región La Libertad. El museo se encuentra en la casa Risco, famosa por sus patios decorados con murales. Destacan objetos de cerámica, orfebrería, tejidos y arte plumario. Retorno al hotel

Día 2 

Circuito Chan Chan (3 Hrs.) 
(Visitas diarias x la mañana ó tarde)

Se iniciara la visita en el Templo del Arco Iris ó Huaca El Dragón de la Cultura Chimú (S. XI al XV D.C.) cuya forma cuadrangular, está rodeada por una muralla trapezoidal de 6 metros de alto. Recorrido por el Museo de Sitio de Chan Chan, donde se exhiben modelos y maquetas del estilo arquitectónico Moche y Chimú, así como una presentación de luz y sonido. Luego visitaremos el imponente Complejo Arqueológico de CHAN CHAN, cuya extensión es de aproximadamente 18 Kms2. El Palacio TSCHUDI, ubicado en la parte sur oeste de Chan Chan, es uno de los nueve mejor conservados; sus paredes están decoradas con frisos estilizados en alto relieve con figuras zoomorfas y geométricas. Recorreremos sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios graneros, la Sala del Consejo de Ancianos, sus cementerios, etc. Visita a HUANCHACO ancestral Caleta de pescadores donde apreciamos las antiguas embarcaciones .Retorno al hotel.

Día 3:

Huacas del Sol y la Luna + Museo Huacas de Moche (2:30 Hrs)
(Visitas diarias x la mañana ó tarde)

Ubicada en la campiña de Moche. Entre esta campiña y el desierto, se encuentran ubicados los templos del Sol, construido con más de 100 millones de adobes y que actualmente tiene una altura de 45 mts., y la Huaca de La Luna, hermoso templo que consta de 6 edificios superpuestos uno encima del otro. Entre ambos, la ciudad Moche, enterrada probablemente por efectos de un gran Fenómeno del Niño. Hoy en día gracias a la paciente labor de los arqueólogos ya se han descubierto algunas casas y calles que están cambiando los criterios sobre el concepto urbanístico de ésta cultura.
Recientemente se ha inaugurado el moderno Museo Huacas de Moche.

Día 4:

CASTILLO DE TOMABAL (1:30 Hrs. + 1:30 Hrs. de viaje)

Visita al Castillo de Tomabal templo ceremonial iniciada 300 a.C. y concluida por los Moches es una pirámide de adobes formando un gran edificio con una altura de 36 metros se han utilizado cimientos de piedra en su construcción.

Continuando al pueblo de Tomabal en el mismo valle de Virú, se encuentran las ruinas de Queneto asentadas en las faldas del cerro del mismo nombre considerada como un santuario hecho de  construcciones líticas se encuentran dos plazoletas y en sus alrededores se hayan gran cantidad de fragmentos de cerámica de diferente tipo, así como cientos de piedras con pictografías grabadas de seres humanos degollados , serpientes, cóndores y otras aves, estrellas rudimentarias y hombre en distintas posiciones, luego nos trasladaremos hacia Virú uno de los pueblos con mucha tradición virreynal en donde sus costumbres y cocina típica es notable , se preparan platos en base a cañanes, su carne es blanca y tiene muy agradable sabor, otro plato típico es "la  boda” así como sus chichas. Almuerzo (No incluye).

Por la Tarde visita por su Plaza de Armas con su rotonda tradicional al centro y resto de la tarde descanso. Retorno al hotel.

Día 5:

Complejo Arqueológico El Brujo + Museo Cao (5 Hrs.) 
(Visitas diarias, salidas por la mañana)

Salida por la carretera Panamericana norte hacia el valle Chicama donde se pueden apreciar los extensos sembríos de caña de azúcar. En este valle se produce la mayor cantidad de azúcar del país, con las fábricas de Cartavio y Casa Grande. Antes de llegar a Chocope, tomaremos el desvío hacia el oeste hasta "El Brujo" donde se asienta el Complejo Arqueológico formado por 3 huacas: Cao, Partida y Prieta. En esta última el investigador Junnius Bird encontró evidencias de ocupación humana de hace 5000 años A.C. En Huaca Cao se han descubierto pinturas polícromas en diferentes niveles representando a prisioneros, danzarines, escenas de pesca, de guerra, así como seres de la mitología Moche. Se visita además en nuevo y recientemente inaugurado Museo en honor de la Sra. de Cao, momia perteneciente a una gobernante de la cultura Mochica, descubierta por un equipo de arqueólogos, su descubrimiento se compara con el del Sr. de Sipán, antes de éste hallazgo, se pensaba que sólo los hombres ejercían altos cargos en el antiguo Perú. Retorno al hotel.

Día 6:

Museo Cassinelli (1 Hr)  
(Visitas diarias, excepto domingos)

Ubicado en la intersección de la vía a Huanchaco y la Panamericana Norte de Trujillo, se encuentra exactamente un tesoro arqueológico invalorable: el "Museo Cassinelli".

Aunque permanezca diez minutos o más recorriendo el Museo, cualquier cantidad de tiempo será suficiente para sentirse irremediablemente envuelto en una sensación de una gran alegría de haber conocido el Museo, usted se alegrará sobremanera al comprobar que en Trujillo está montada una exhibición de piezas arqueológicas consistentes en huacos y otras piezas incas y preincas muy hermosas y únicas en su especie, capaces de encrespar su asombro hasta la altura de un maremoto. Piezas antiguas de cientos o tal vez miles de años de antigüedad pertenecientes a culturas cuyo talento artístico o utilitario lo sorprenderán hasta la incredulidad. ¿Henry Moore, Picaso, Picabia, se copiaron de los dibujos o las formas empleadas por los antiguos ceramistas del Perú?

Usted se habrá alegrado de conocer en el Museo hermosos huacos de las culturas prodigiosas de Chavín, Recuay, Virú, Cajamarca –de poco tiempo antes de la llegada de los españoles-, Huari, Salinar y Nazca, además de las cercanas a Trujillo: Mochica y Chimú. 

EL ARTIFICE: Un hombre, de hablar apasionado, cuya característica facial más saltante es un recortado bigote cano-, tratará de explicarle con ardor y sapiencia las características de los modelos acunados de su colección.
Este hombre es José Cassinelli Mazzei, trujillano de nacimiento, se ha pasado casi toda su vida coleccionando amorosamente las piezas de cerámica, sin avaricia ni ánimo de juntarlos para volverse rico y desfondar sus cuentas en los bancos.

Cassinelli lo hizo por algo que nos falta a casi todos los que hemos nacido en este privilegiado país llamado Perú. A él le sobra lo que a muchos de nosotros nos falta: identidad nacional, peruanidad, amor a la tierra donde hemos nacido.
Pero, lo que usted vio en el "Museo" fueron sólo unas mil piezas del conjunto. Pepe Cassinelli tiene mucho más de 5 mil ceramios, herramientas, tejidos, etc.trasladaremos hacia Virú uno de los pueblos con mucha tradición virreynal en donde sus costumbres y cocina típica es notable, se preparan platos en base a cañanes, su carne es blanca y tiene muy agradable sabor, otro plato típico es "la boda” asi como sus chichas. Almuerzo (No incluye).

Por la Tarde traslado al aeropuerto para su conexión a Lima.
 
Fin de nuestros servicios
 
Trujillo es La Capital de la Primavera, ciudad de la vieja estirpe colonial, muy cercana a Chan Chan, capital de la nación Chimú (S. XIII), una de las más grandes ciudades del mundo construida en barro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Igual de importantes son los yacimientos arqueológicos de la Huaca del Sol y la Luna y el complejo El Brujo y la Dama del Cao. Un excelente destino para el turismo histórico arqueológico, caballos de paso. Chicama excelente escenario para surfing.

Terminos y Condiciones


INCLUYE:
  • Traslados en Trujillo 
  • 05 noches de Alojamiento 
  • City tour con ingresos, bus y guía
  • Tour a Chan Chan con ingresos, bus y guía
  • Tour a Complejo El Brujo con ingresos, bus y guía
  • Tour a Huacas del Sol y La Luna con ingresos, bus y guía.
  • Castillo de Tomabal con ingresos ,bus y guía
  • Visita al museo Cassinelli con ingresos y guía
  • Atención personalizada. 
NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada
  • Llamadas locales, nacionales e internacionales
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Boletos Aéreos (Solicitar cotización )
Condiciones Generales:
  • Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso 
  • El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
  • Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
  • Toda cancelación y/o anulación de reserva  (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
  • Precio por persona expresado en dólares americanos.
  • Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.

Reservas

banner