Circuito Turistico Mundo Andino


12 Dias / 11 Noches

Descubra el Mundo Andino en un circuito turistico especialmente preparado para conocer la cuna del Imperio Incaico, visitando el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu y Andahuaylillas



Día 1
Llegada Internacional a Lima

Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado al hotel (No incluye). Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú. 

Alimentación: Ninguna

Día 2
Lima - Tour por la ciudad 

Mañana de descanso luego de su viaje internacional, por lo que le recomendamos dormir hasta tarde y prepararse para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso Perú. Tiempo libre para almorzar. Le recomendamos hacerlo en el hotel. En la tarde, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Zurbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas. Finalmente, recorreremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, "Pueblo Sagrado"; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Retorno al hotel seleccionado en Lima. Cena por su cuenta. Noche libre. Le recomendamos acostarse temprano y descansar, ya que en la mañana siguiente nuestro guía lo recogerá muy temprano.
Alimentación: Desayuno

Día 3
Lima / Cusco - Tour por la ciudad y visita a ruinas cercanas

Temprano en la mañana, traslado al aeropuerto de Lima para abordar el vuelo con destino al Cusco. A la llegada, traslado al hotel seleccionado. Le recomendamos descansar el resto de la mañana para aclimatarse a la altura y almorzar en el hotel. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.
Alimentación: Desayuno
 
Día 4
Cusco - Valle Sagrado de los Incas

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores. Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Traslado al hotel seleccionado en Cusco para pernoctar. Noche libre. Le recomendamos pasear por la Plaza de Armas y disfrutar del ambiente nocturno del Cusco, deleitándose con un Pisco Sour en alguno de los numerosos pubs que rodean la plaza.
Alimentación: Desayuno y almuerzo 

Día 5
Cusco - Aguas Calientes –Machu Picchu 

Temprano por la mañana, nos trasladaremos a la estación de tren para un viaje de tres horas hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Arribaremos a la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 20 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hasta la increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela.  Pernocte en el hotel seleccionado del pueblo de Aguas Calientes. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel seleccionado. 
Alimentación: Desayuno 

Día 6
Machu Picchu - Aguas Calientes – Cusco

Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades (no incluidas en el precio):
1.- Visitar por segunda vez la Ciudadela de Machu Picchu.
2.- Para los más aventureros, recomendamos subir el Huayna Picchu (si no está lloviendo), desde donde se puede apreciar la dimensión de Machu Picchu,  aún más impresionante desde lo alto y la distancia. Pero si desea necesita comunicarnos de su intención para la reserva del ingreso Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y sólo se puede hacer en dos horarios de hasta las 13:00 hrs . Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido. Una emocionante aventura para los viajeros que quieren ver el contraste entre la naturaleza agreste y la piedra labrada que emerge de la tierra como un milagro geológico. En la tarde, regreso en tren al Cusco, traslado al hotel para pernoctar. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano. 
Alimentación: Desayuno

Día 7
Cusco / Puno

Temprano en la mañana, salida en autobús turístico con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y frescos que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Racchi, donde visitaremos el espectacular santuario Inca construido por el Inca Pachacútec dedicado al gran dios inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 kms. más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Luego viajaremos a lo largo de la meseta del Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura Pucara. Almuerzo buffet en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Llegada en la tarde a Puno, traslado al hotel seleccionado. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel.
Nota: El trayecto de Cusco a Puno puede ser efectuado en transporte privado a solicitud. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo 

Día 8
Puno - Lago Titicaca, Islas Flotantes de los Uros y Taquile

Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuamos navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por  nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada almorzaremos. Luego tendremos una caminata por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde, regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel. 
Alimentación: Desayuno y almuerzo 

Día 9
Puno: Chullpas de Sillustani

Por la tarde viajaremos 30 minutos hacia las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendremos la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona.Regreso al hotel en Puno.  Le recomendamos  cenar en el hotel.
Alimentación: Desayuno 

Día 10
Puno - Tiahuanaco –La Paz 

En la mañana, viaje de 7 horas en transporte privado de Puno a La Paz (Bolivia). En el camino pararemos en la ciudad de Chuchito, donde se encuentra el Templo de la Fertilidad, llamado Inca Ullo (esculturas de piedra en la forma de un phallus humano). Luego, nos detendremos en Juli y Pomata, pueblos conocidos por sus templos católicos jesuitas construidos durante la colonia española. Refrigerio en ruta. Ya en la ciudad de Desaguadero, pasamos sobre el puente internacional entre Bolivia y Perú. Luego, haremos un alto en Tiahuanaco, gran ciudadela pre-inca, centro de la antigua cultura del mismo nombre, considerada como capital arqueológica de Bolivia. Visitaremos la plaza principal, palacios, templos y la famosa "Puerta del Sol". Llegada a La Paz en la tarde y traslado al hotel  Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel y acostarse temprano. 
Alimentación: Desayuno

Día 11
La Paz - Tour de la ciudad y Valle de la Luna

En la mañana, tendremos tour guiado de la ciudad de La Paz, incluyendo la Plaza Murillo, el Templo de San Francisco, calles y antiguas mansiones coloniales. También visitaremos el Mercado de Brujos y los distritos residenciales de la ciudad. Seguiremos al Valle de la Luna, cerca de La Paz, donde la erosión del tiempo ha ido moldeando la naturaleza creando un escenario semejante a la superficie de la luna. Regreso al hotel  en La Paz. Tarde libre.
Alimentación: Desayuno  

Día 12
La Paz

A la hora apropiada traslado al aeropuerto de La Paz para abordar el vuelo de regreso a su país. 

Alimentación: Desayuno

Fin de nuestros servicios 
 
Descubra el Mundo Andino en un circuito especialmente preparado para conocer la cuna del Imperio Incaico, visitando el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu  en Cusco;  el Lago Titicaca, Sillustani y Chucuito, en Puno; Tiawanacu y La Paz, en Bolivia.

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puno, Lago Titicaca y La Paz
Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea duración de su tour, intereses o actividades específicas, reservas de vuelos u otros destinos adicionales.



Terminos y Condiciones


INCLUYE: 

En Lima: Tour por la ciudad con bus ,guía e ingresos
En Cusco: Tour por la ciudad y excursión de Ruinas Cercanas con bus guía e ingresos. 
En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión a Pisac y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. Con bus ,guía ,ingresos y almuerzo buffet.
En Machu Picchu: Visita  de la Ciudadela con boletos de tren ,de bus ,traslados ,guía e ingresos a las ruinas.
Traslados en Cusco
En Puno: Excursión a las Islas Uros y Taquile con traslados, embarcación, ingresos, guía y almuerzo regional.  Visita a las Chullpas de  Sillustani con bus.
Traslados en Puno.
En la Paz: Tour a Tiahuanaco saliendo desde Puno en auto privado, con ingresos y guía, Tour de la ciudad  y Valle de La Luna con movilidad, ingresos y guía. 
Traslados en La Paz. 

  • 11 noches de alojamiento 
  • Todos los desayunos 
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas 

NO INCLUYE: 

  • Pasajes aéreos domésticos e internacionales (Solicitar cotización) 
  • Traslados en Lima
  • Ingresos en el bus Cusco -Puno
  • Exceso de equipaje 
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral en botella 
  • Gastos personales 
  • Propinas 
  • Llamadas personales internacionales o nacionales 
  • Las comidas no mencionadas 
  • Segundo ingreso, bus y guía   a Machupicchu 

Condiciones Generales:

  • Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso
  • El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y /o lago o por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (falas técnicas de aviones, etc.)
  • Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación
  • Toda cancelación y/o anulación de reserva (O parte de la misma) está sujeto a penalidades y gastos de administración.
  • Precios publicados por persona en US$ Dólares Americanos.
  • Reserve sus servicios con anticipación .Recomendamos Prepagar.
  • Pago en soles –tipo de cambio S/. 3.5 por 1 dólar
  • Comunicar la forma de pago y enviar comprobante vía E. mail 
  • Todos nuestros medios de pagos son seguros 
  • Toda cancelación dentro de las 72 horas se considera NO SHOW ,se facturara el 100%
  • En caso de daños y perjuicios de la unidad, la parte contratante será responsable.
  • En caso de viajes fuera de Lima, favor de llevar consigo los documentos de identidad originales.
  • Una vez realizada favor enviarnos una copia del pasaporte de cada pasajero.
  • Pagos en línea con PayPal o tarjeta de crédito Visa, Master, American tiene un recargo del 10% del monto total.


Reservas

banner