banner

SELVA NUEVA


05 Dias / 04 Noches

Seguiremos el viaje al distrito de Mazamari para realizar una breve caminata hacina la Catarata Arco Iris. Subiremos al Mirador Cerro Azul para observar parte del Valle de Satipo.



Itinerario: PERENÉ - TURUNAS - VILLA RICA  – SATIPO – PARQUE ECOLOGICO   

Noche: LIMA – CHANCHAMAYO
22.00 hrs. Salida con destino a la ciudad de Chanchamayo. Bus de itinerario servicio semi cama 2do piso.

1er Día: VALLE DEL PERENÉ  

06.30 hrs. Llegada, recepción y traslado al alojamiento elegido. 
AM Desayuno. 
09.45 Hrs. Comenzando con nuestro recorrido apreciaremos el  Perfil del Nativo Dormido. Conoceremos el nacimiento del Valle del Perené (Confluencias de ríos), luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde después de una breve caminata, Conoceremos la  "Catarata  Velo de Novia” con sus 65 metros de caída y la "Catarata  Bayoz” con sus múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus cristalinas aguas.  Paseo en bote con motor fuera de borda por las aguas del río Perené. Intercambio cultural en la Comunidad Nativa Asháninka Planta Procesadora de Café (degustación y
 compra). Llegada  a la Merced. Pernocte.

2do Día: AVENTURA EN TURUNAS

AM Desayuno
09:00 Hrs. Saldremos hacia el Recreo Isla las Turunas donde realizaremos escalada en palestra que mide aprox. 07 metros, pasearemos en kayac en la laguna que se encuentra dentro del recreo, nos deslizaremos en canopy con una distancia de 150 metros y los que deseen pueden realizar rapell en palestra. Cruzaremos diversos puentes colgantes haciendo el recorrido cada vez más difícil. Tarde libre para disfrutar de las piscinas. Retorno al hotel. Pernocte.

3er Día: VILLA RICA

AM Desayuno
08.45 Hrs. Salida hacia la ciudad de VILLA RICA tomaremos el desvío que nos llevara hacia VILLA RICA conocida como la capital del café más fino del mundo, en nuestra llegada conoceremos la Plaza principal donde se exhibe la cafetera más grande del mundo; aquí  nos explicaran sobre la historia de esta ciudad. Visita a la LAGUNA EL OCONAL  que alberga una diversidad de flora y fauna silvestre de especies endémicas, migratorias que encierra una amplia biodiversidad genética. CATARATA EL LEÓN a 15 minutos de la ciudad llegaremos a un paraje e iniciaremos una caminata de 10 minutos aproximadamente pasando por un camino estrecho rodeados de vegetación y pasaremos un puente Colgate finalmente llegando a la Catarata donde apreciaremos en una de las piedras  un tallado natural de una cabeza un león. Continuaremos nuestra visita hacia el MIRADOR LA CUMBRE  donde se puede apreciar todo el distrito de Villa Rica, como último punto llegaremos a una tienda de artesanías y café donde degustaremos el delicioso café recién pasado de esta zona y llevarse algún recuerdo del mismo. Retorno a Chanchamayo. Pernocte.

4to Día: SATIPO
 
AM Desayuno. 
09.00 Hrs. Salida hacia la Provincia de Satipo. Visita a la Plaza de Armas. Iglesia Matriz. Cruzaremos el Puente colgante. Observaremos diversas Plantaciones de Cacao. Seguiremos el viaje al distrito de Mazamari para realizar una breve caminata hacina la Catarata Arco Iris. Subiremos al Mirador Cerro Azul para observar parte del Valle de Satipo. Retorno a Chanchamayo. Pernocte.

5to Día: PARQUE ECOLOGICO + TALLER ARTESANAL

AM Desayuno. 
11.30 Hrs. Visita a su Parque Ecológico que se encuentra dentro de las instalaciones del Fundo San José Eco Lodge; donde se podrá realizar caminatas en el bosque, aquí podrá observar mariposas, orquídeas y la gran variedad de árboles maderables de la zona. Una de las mejores experiencias es la observación de aves así como su criadero de sajinos.
Ingresaremos a un taller artesanal, donde tendremos la oportunidad de fabricar nuestra propia bijouteria con semillas de humiro y café. Retorno al hotel. 
21:30 Hrs. Traslado al Terminal. Retorno a la ciudad de Lima. 

Fin de nuestros servicios
 
La Selva Central es una región sub tropical ubicada en el centro del Perú y ocupa el 10% del territorio peruano y está repartido entre las regiones de Junín, Pasco, Departamento de Huánuco, Departamento de Ucayali y la parte más austral del Loreto conocido como Bota azul y la zona más boreal de las regiones de Huancavelica y Cusco. Lo que actualmente llamamos genéricamente con el nombre de "selva central” ingresó de manera muy temprana a la historia de la conquista española cuando, en 1535, el capitán Alonso de Alvarado, al mando de 13 soldados, hizo su ingreso a la zona de Chachapoyas donde fundó, al año siguiente, una ciudad con el nombre de "San Juan de la Frontera”. El mismo Alvarado, pocos años más tarde, penetra en el valle del Huallaga y fundó la ciudad de Moyobamba (1539). Por su lado, Alonso Mercadillo, utilizando la entrada de Huánuco, ingresa al señorío de los chupaychus y, siguiendo el curso del Huallaga, llega hasta la zona de Maynas (1540). Todos estos pueblos o pequeñas ciudades, fundados en la Ceja de Selva, tuvieron para los españoles una especial importancia.  

Terminos y Condiciones


INCLUYE:

  •   Bus de itinerario Lima – Chanchamayo – Lima. Servicio bus cama  2do piso.
  •   Traslados Terminal / Hotel / Terminal.
  •   Transporte  en servicio compartido para la realización de los tours.
  •   04 noches de alojamiento en Chanchamayo.        
  •   04 Desayunos continentales, americanos o buffette según hotel.
  •   Guía Oficial de Turismo y/u Orientador Local Especializado.
  •   Botiquín de Primeros auxilios
  •   Boletos de ingreso.
  •   Atención permanente.
 
NO INCLUYE:

Gastos de naturaleza personal
Noches adicionales por cancelación de vuelos
Llamadas locales, nacionales e internacionales
Propinas
Agua mineral, bebidas gaseosas y alcohólicas
Nada adicional que no esté especificado en el programa.

Condiciones Generales:

Paquetes sujetos a disponibilidad y/o modificación sin previo aviso 
El itinerario puede variar o modificarse por cambio de horarios en vuelos, trenes, buses, navegación en Rio y/o lago o           por condiciones climatológicas y/o por razones que están fuera de nuestro control (fallas técnicas de aviones etc.).
Es obligación del pasajero llevar en regla toda su documentación.
Toda cancelación y/o anulación de reserva 
        (O parte de la misma) está sujeta a penalidades y gastos administrativos.
Precio por persona expresado en dólares americanos.
Para pagos con PayPal, Master Card o Visa adicionar el 10%.del monto total.

Reservas

banner