Día 1
Cusco - km 82 – Huayllabamba
A las 6:30 am. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 a donde llegaremos aproximadamente a las 11:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro trekking, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. comenzaremos la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Huayllabamba , donde realizaremos nuestro primer campamento.
Alimentación: almuerzo y cena
Día 2
Huayllabamba – Pacaymayo
Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 msnm. en este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo donde realizaremos nuestro segundo campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
Día 3
Pacaymayo – Wiñayhuayna
En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos al grupo arqueológico de Runguracay a partir de este lugar podremos encontrar el Camino Inca, que está empedrado en su totalidad, en ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts. de ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca hermoso complejo arquitectónico; también pasaremos por un túnel para luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, luego de dos horas llegaremos a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
Día 4
Wiñayhuayna-Machupicchu – Cusco
Después del desayuno, empezaremos el trekking para luego llegar al Intipunku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machu Picchu, realizaremos un tour guiado por la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para pasear por la ciudadela para luego encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar (no incluido). En la tarde regreso a Cusco en tren. A la llegada a Cusco (Plaza de Armas).
Alimentación: Desayuno
Fin de nuestros servicios
Cusco es una aventura y el camino inca lo más requerido por los turistas que la visitan. Se trata de una ruta donde puede apreciar los diferentes ecosistemas con una secuencia de monumentos de la más fina arquitectura inca, cuyo punto final y esperado es Machu Picchu observado desde arriba.
En el Valle del Urubamba, Machu Picchu encaja dentro del marco espectacular proporcionado por la exuberante vegetación de la selva cercana y con el paisaje accidentado. El Camino Inca es solo una pequeña parte del sistema de carreteras Incas que integraba a las cuatro regiones del Imperio del Tawantinsuyo.
Esta caminata de 43 km, aproximadamente dura cuatro días terminando en la Ciudadela de Machu Picchu. Lo que hace tan especial a esta excursión es la combinación de restos Incas, vistas increíbles, vegetación exótica y la extraordinaria variedad ecológica.